La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvo a un militar relacionado con la investigación que se sigue por la desaparición de personas en el estado de Veracruz.

En un comunicado informó que la Procuraduría General Militar llevó a cabo la detención.

“Producto de la investigación de la Procuraduría General de Justicia Militar, resultó la probable participación de un oficial, quien fue detenido y consignado ante un juez militar por delitos contra la disciplina y honor militar”, señaló.

Como parte de la indagatoria, las autoridades castrenses tuvieron conocimiento del homicidio de un ciudadano, por lo que se dio parte al personal del Ministerio Público civil para que actúen en colaboración con las Fuerza Armadas y llegar al esclarecimiento de los hechos.

La dependencia aseguró que todos los elementos que vulneren los derechos humanos serán castigados conforme al rigor y derechos establecidos en la institución.

El militar está presuntamente ligado a la desaparición de un hombre, quien fue encontrado muerto en Tierra Blanca.

La dependencia indicó que el uniformado fue detenido y consignado ante un juez castrense acusado de delitos “contra la disciplina y el honor militar”. De acuerdo con el caso, el 29 de febrero el militar detuvo al hombre, quien había salido de su domicilio a trabajar.

Google News

Noticias según tus intereses