El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade, y el gobernador del estado de Hidalgo, Francisco Olvera, inauguraron la primer lechería de Liconsa y una tineda de Diconsa en la comunidad de Santa Ana Tzacuala, con lo cual se beneficiará a 719 familias, es decir mil 368 personas.

Luego de comprometerse hace dos semanas en esta región ante trabajadores lecheros, Meade cumplió este domingo su compromiso de establecer el primer local que surtirá 4 litros a la semana a niños, mujeres y hombres de escasos recursos.

En el acto de inauguración, el funcionario precisó que con la compra de los litros de ese alimento se ahorrarán 160 pesos, además de que al tomarla tendrán mayores beneficios alimenticios.

En el acto, donde mujeres se acercaron al secretario y al gobernador para agradecer la lecheria y la tienda, meade preciso que con la instalación de esta última podrán adquirir una canasta básica 23% más barato que en las tiendas comerciales, es decir que de 280 pesos pagarán 200 pesos en promedio.

Información de la Sedesol precisa que la tienda de Diconsa es la número 348 en esta zona, además de que beneficia a la población marginada de esta localidad de cuatro mil 156 habitantes.

El gobernador Francisco Olvera destacó que Meade ha visitado en tres ocasiones el estado de Hidalgo, en menos de dos meses, lo que muestra el interés del funcionario y del gobierno federal por esta entidad que requiere de apoyo fundamentalmente en las partes más pobres.

Resaltó el tiempo récord en dejar establecida una lechería y una tienda, pues apenas hace dos semanas el titular de la Sedesol se comprometió a ello.

Olvera destacó que en concordancia con esa rapidez, el gobierno estatal atenderá la demanda de una escuela de bachillerato para esta región a partir de finales de octubre próximo.

En el acto, en donde estuvieron el alcalde de este municipio Erick Sosa, así como Héctor Pablo Ramírez Puga, titular de Liconsa, y Juan Manuel Valle, director general Diconsa, este último destacó que en Hidalgo se tienen casi mil 50 lecherías y dos mil tiendas.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses