Padres de familia se instalaron desde el viernes afuera de la Escuela Primaria 21 de Agosto, con la intensión de ser los primeros en obtener una ficha para la preinscripción de sus hijos, en esta institución de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

A pesar de las condiciones del clima frío, las personas, algunas acompañadas de sus hijos y bebés, hacen guardia, e incluso colocaron lonas, casas de campaña, sillas y cartones, donde esperan la hora del registro programada para este lunes ocho.

La madre del niño Angel Rojas, explicó que hay dificultades para obtener un lugar en esa escuela debido a que ya se repartieron las fichas entre los estudiantes que cuentan con hermanos en edad de ingresar.

Esperamos las fichas sobrantes, que serán unas 45, porque es mucha la demanda, indicó.

Con la esperanza de garantizar un espacio para que sus hijos estudien, los padres pernoctarán una noche más, que de acuerdo a los pronósticos se espera con bajas temperaturas.

Sin embargo, para las mamás y papás es un esfuerzo que bien vale la pena con la finalidad de lograr el ingreso de los niños a primer grado.

msl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses