El gobernador Héctor Astudillo propuso 10 acciones para recuperar, reordenar y redefinir el rumbo político, social y económico de Guerrero, pero también preservar la gobernabilidad, reconstruir el tejido social para alcanzar la paz y tranquilidad.

Las acciones propuestas son: instalar el instituto estatal del emprendedor, apoyar con 65 millones de pesos al Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores Públicos del Estado y que en mayo entre en operación la red del Acabús.

También continuará la obra del macrotúnel hasta su culminación; el lanzamiento de la convocatoria para contratar a tres mil nuevos policías, además se pondrá en marcha el programa estatal de ética, transparencia y combate a la corrupción.

Además el 6 de junio entrará en operación el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, se operará el programa de obra pública para todo el estado con más de ocho mil millones de pesos; en marzo se presentará el Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021 y finalmente que para el campo haya fertilizante gratis.

En su mensaje con motivo de los 100 días de su gobierno, el mandatario estatal afirmó que el diálogo y la ley son prioridades de su administración porque de ello depende el futuro de la entidad, pero además desplegará las acciones que sean necesarias para recuperar la seguridad, la tranquilidad y la paz, pero con absoluto respeto a los derechos humanos.

Ante los guerrerenses hizo un análisis muy preciso de la situación que guarda la seguridad. Dijo que su administración no elude su responsabilidad principal, que es garantizar la gobernabilidad del estado.

Sin embargo, los problemas de seguridad están arraigados, son añejos y complejos. La violencia está ligada a grupos delictivos que se dedican a la siembra y trasiego de amapola y mariguana, ello tiene relación con el aumento en el consumo de la heroína en los Estados Unidos.

Además, como las anteriores administraciones no ejercieron los recursos en seguridad, “nos encontramos con instituciones de seguridad inoperantes y los elementos carecían de equipo y capacitación”.

Pero con la decisión firme y la voluntad del presidente Enrique Peña Nieto, dijo, se realizará la reingeniería en seguridad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses