Unas 30 mujeres embarazadas del municipio de Unión Hidalgo, en la región Istmo de Oaxaca, recibieron capacitación y asesoría en el Centro de Salud para prevenir contagiarse con el virus que provoca el zika y pone en riesgo el producto en gestación.

César Carrasco Vicente, director del Centro de Salud de Unión Hidalgo, indicó que hasta el momento no se tiene el registro de alguna embarazada con el virus, pero debido a la alerta que lanzó la Organización Mundial de la Salud (OMS) y recientemente la Secretaría de Salud federal, los trabajos están enfocados principalmente en este sector.

El médico agregó que debido a los trabajos de prevención que han realizado desde finales de 2015 en la población, los casos no se han disparado a nivel alarmante, aunque no descartó que el número de casos aumente.

De acuerdo con la Jurisdicción Sanitaria número 2, Unión Hidalgo encabeza la lista de municipios con el mayor número de casos “probables”: un total de 11 de manera oficial y 4 confirmados, además de ser uno de los 11 municipios con alto riesgo por zika.

Por tal motivo, en las instalaciones del CESSEO en Juchitán se realizó la Reunión Extraordinaria del Comité de Vigilancia y Seguridad en Salud Istmo‬, así como del Comando Estatal y Jurisdiccional para dar seguimiento a las acciones de prevención contra ‪el dengue‬, chikungunya‬ y zika‬.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses