El secretario General Gobierno (Segego) de Oaxaca, Carlos Santiago Carrasco informó que existen 20 órdenes de aprehensión en contra de pobladores chiapanecos, veracruzanos y hasta oaxaqueños por su presunta responsabilidad en los delitos de daño ambiental y despojo en la región de los Chimalapas.

Señaló que se incluyen a los 4 veracruzanos que estuvieron retenidos por habitantes de San Francisco La Paz, perteneciente a Santa María Chimalapa, y que están vinculados a proceso.

Estas personas se encuentran en calidad de presentadas en Matías Romero, mientras se determina su situación jurídica.

Dijo que el juez obsequió estás órdenes de aprehensión por la posible comisión de delitos en agravio al territorio oaxaqueño, específicamente en los parajes La Reforma y en el polígono de La Gringa en Santa María Chimalapa.

Afirmó que quienes se encuentran de manera ilegal en estos asentamientos son originarios de Chiapas, Veracruz, e incluso del propio estado de Oaxaca.

El encargado de la política interna de la entidad señaló que este viernes sostuvieron una reunión en la zona con comuneros de la agencia de San Francisco La Paz, Santa María Chimalapa, con funcionarios estatales de primer nivel.

Ello, con el fin de dar seguimiento a las mesas de diálogo por este conflicto y dar cumplimiento a las demandas de los integrantes de la comunidad zoque.

ml

Google News

Noticias según tus intereses