El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador acudió a Tabasco para registrar al ex oficial mayor del gobierno capitalino, Octavio Romero Oropeza como candidato a la alcaldía de Centro y dio la bienvenida al ex priísta, Evaristo Hernández Cruz a quien apenas en la elección del 7 de junio del 2015 fue el abanderado del tricolor.

Durante un acto masivo celebrado en la sede estatal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), López Obrador afirmó que para obtener el triunfo en la elección extraordinaria se requiere que todos más allá de colores y partidos estén unidos, y reiteró la importancia de demostrar que “un grupo de autoridades no pueden detener la voluntad de un pueblo”.

Afirmó que el respaldo a la candidatura de Octavio Romero Oropeza es porque es un hombre de toda su confianza y porque lo conoce como una persona honesta y trabajadora. “El apoyo que se requiere es sin distingo de partidos, por eso hago un llamado a los militantes del PRD, del PAN, el PRI, a los ciudadanos de todos los partidos y sin partido, para que nos sumemos, y trabajemos para sacar al estado del atraso en el que se encuentra", afirmó.

En su intervención, el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador arremetió de nuevo en contra del gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez quien dijo – se ha negado a poner en marcha programas sociales para los más necesitados.

El registro de Octavio Romero Oropeza como aspirante a la presidencia municipal, causo expectación debido a que, quien fuera candidato del PRI en la elección ordinaria del 07 de junio del 2015, Evaristo Hernández Cruz se sumaría a Morena, esto a pesar que durante la pasada compaña el propio AMLO lo llamó corrupto, pero ahora al darle la bienvenida a su partido, dijo como ya se salió del tricolor ya está limpio.

“Evaristo ha tomado la decisión de sumarse a esta lucha y eso lo exonera, todo el que está en el PRI y decide pasarse a Morena y se arrepiente de todo lo que pudo haber hecho mal, nosotros pensamos que se debe de perdonar”, aseveró.

Pero además dijo que sus pecados al ingresar a Morena han sido perdonados: “Porque no somos nosotros nadie para impedir que la gente rectifique, está perdonado ya y al momento que se sale del PRI se limpió”, afirmó.

Por su parte, el dirigente estatal de Morena, Adán Augusto López Hernández, pidió a los integrantes del Consejo Estatal Electoral inicien una investigación para aclarar la procedencia de los recursos con los cuales, el PRD y su candidato a la alcaldía de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, pagarán una estructura electoral conformada por 277 coordinadores de campaña y 11 mil promotores del voto, que tan solo en estos últimos hacen una cantidad de 29 millones 777 mil 500 pesos, acusó.

López Hernández sostuvo que desde este momento les deja sobre la mesa, la primera denuncia pública, para que a la brevedad se inicien las investigaciones y procedan conforme a derecho.

“El PRD y su candidato han construido una estructura electoral que se sustenta en 277 coordinadores que van a percibir de aquí al día de la elección, 5 mil pesos mensuales, de esos 277 coordinadores, se desprenden 11 mil 911 promotores del voto que percibirán 2 mil 500 pesos mensuales de aquí a la jornada electoral”, afirmó.

Frente a los siete consejeros electorales, Adán López les dijo que tienen un reto enorme, ya que tendrán que ir a ganarse la confianza de los ciudadanos que “ya no creen en las autoridades electorales de Tabasco”, concluyó.

cfe/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses