Elementos de la Policía Federal aseguraron cuatro toneladas mariguana que eran transportadas en un tractocamión, con doble fondo, el cual iba cargado con productos de unicel en el estado de Coahuila.

La PF informó que el aseguramiento se realizó en la carretera Saltillo-Torreón, cuando integrantes de la división de Seguridad Regional al circular sobre el kilómetro 016+700, tramo Libramiento Norte de la Laguna, le marcaron el alto a un tractocamión marca Keenworth, modelo 2002, acoplado a un semirremolque color blanco, debido a que expedía humo de la parte inferior trasera.

“Una vez que el conductor Sergio Jesús Espinosa Torres, de 32 años de edad, acató la indicación, manifestó a los agentes federales haber recogido la pesada unidad en Zacatecas y que su destino era la ciudad de Torreón, Coahuila”, explicó la dependencia.

Los policías federales percibieron en el área de carga el intenso olor a mariguana, por lo que solicitaron apoyo de un binomio canino especializado en detectar narcóticos y explosivos.

“Al realizar su inspección el ejemplar canino modificó su conducta y marcó positivo en la parte delantera del tractocamión. En ese sitio, debajo de cajas de cartón con productos de unicel, los agentes federales encontraron un espacio habilitado, cerrado con remaches, dentro del cual había 706 paquetes manufacturados con cinta plástica que contenían un total de cuatro toneladas de hierba verde similar a la mariguana”, refirió la institución.

Los policías detuvieron al conductor de la unidad y lo presentaron junto con la droga y el vehículo, ante el Agente del Ministerio Público de la Federación en Torreón, Coahuila,autoridad que proseguirá con las investigaciones correspondientes.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses