En las últimas fechas, las regiones del Istmo, la Costa, Cuenca y parte de la Sierra Sur de Oaxaca han registrado un incremento en los índices de delincuencia, confirmó el secretario general de Gobierno, Carlos Santiago Carrasco.

Indicó que ante este panorama, en coordinación con las autoridades municipales se realizan acciones y dispositivos de seguridad conjuntos para prevenir delitos.

Manifestó que los crímenes que se cometen en otros estados y que repercuten en Oaxaca “hacen ver mal al estado”.

El secretario general de Gobierno indicó que continúan los casos de personas que son asesinadas en Veracruz o Puebla y los cuerpos son localizados en nuestra entidad.

Garantizar la seguridad es un tema que nos corresponde a todos, dijo el funcionario,

Por otra parte, rumbo a la jornada electoral de gobernador, presidentes municipales y diputados locales, que se desarrollará el 7 de junio, dijo que el Gobierno de Oaxaca trabaja para garantizar las condiciones de seguridad y las votaciones se realicen en un marco de tranquilidad.

Resaltó que el año pasado, San Dionisio del Mar, en la zona del Istmo, fue uno de los lugares donde no se pudieron efectuar las elecciones; sin embargo, confió que este 2016 no haya ningún contratiempo.

Como gobierno de Oaxaca somos autoridades auxiliares que estaremos garantizando la seguridad para quienes acudan a depositar su voto, subrayó.

El Secretario General de Gobierno asistió este domingo a la ceremonia por el 185 Aniversario luctuoso del General Vicente Guerrero, en Cuilapan.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses