Un grupo de mujeres seguidoras de la alcaldesa asesinada Gisela Mota anunció que a partir del próximo lunes iniciarán una huelga de hambre en la sede del Poder Legislativo para presionar a los diputados para que revoquen a la presidenta municipal de Temixco, Irma Camacho García.

Encabezadas por Leticia Mota Ocampo, el grupo de ocho mujeres demandaron a los legisladores pronunciarse respecto de la solicitud de revocación en contra de la profesora Camacho, tras la entrega de 14 mil firmas para acreditar la “voluntad popular”.

El miércoles, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el fallo de su homólogo en Morelos y legitimó la toma de protesta de ley de Irma Camacho como edil suplente.

Camacho García asumió luego de que un grupo armado asesinó a Gisela 14 horas después de rendir la protesta de ley. El gobierno del estado divulgó que los autores materiales pertenecen presuntamente al cartel de Los Rojos.

Las mujeres también exigieron a la Fiscalía estatal avanzar en la investigación y considerar la muerte de la política como un feminicidio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses