A fin de que las personas que acudirán a eventos o a ver el paso del papa Francisco en Morelia se tomaron medidas preventivas, Protección Civil y Bomberos Municipales han emitido a la población una lista de recomendaciones y sugerencias a seguir con el objetivo de evitar accidentes durante este evento.

En entrevista, el coordinador de la dependencia, Eduardo Ramírez Canals, pidió a la población llevar su identificación con fotografía, número de teléfono para emergencias, alergias a medicamentos y tipo de sangre, ubicar las brigadas de primeros auxilios y puestos médicos más próximos y acordar un punto de reunión con familiares y amigos.

Asimismo, hizo un exhorto para la aplicación de protector solar y portar gorra; vestir ropa ligera con colores claros y calzado cómodo, si la temperatura es baja abrigarse muy bien; tomar agua en pequeños sorbos para evitar insolación o deshidratación; durante el evento no utilizar banderas, sombrillas o botellas de vidrio; y no utilizar láser y seguir las indicaciones de las autoridades.

Ramírez Canals destacó que estas recomendaciones tienen el propósito de que los asistentes a la ruta y eventos masivos del Papa en Morelia disfruten el evento con orden y seguridad.

Subrayó que las instrucciones de las autoridades a todo el personal de Protección Civil y Bomberos Municipales es mantenerse alerta para atender a la ciudadanía y resolver, en coordinación con las demás instancias de seguridad, cualquier situación que se presente.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses