El ambiente frío a muy frío se mantendrá, principalmente por la mañana y noche sobre el noreste, oriente y centro del país, debido a la masa de aire frío que impulsó al frente frío número 37, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

El organismo pronosticó lluvias aisladas en Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo, y evento de "Norte" con rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otro lado, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias aisladas en Guerrero y Oaxaca.

En su pronóstico de temperaturas mínimas indicó que serán menores a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

En zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Zacatecas, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México se prevé que las temperaturas sean de -5 a 0 grados Celsius con heladas.

El pronóstico es de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Baja California, Sinaloa, Nayarit, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en la Península de Baja California se espera cielo despejado a medio nublado.

jcra

Google News

Noticias según tus intereses