Un canal de baja presión remanente de la Décima Tormenta Invernal mantendrá el ambiente gélido y potencial de lluvias dispersas sobre gran parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) .

Además generará potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Durango, Zacatecas y San Luis Potosí y en cimas montañosas con alturas superiores a 3,500 metros del Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

En su pronóstico meteorológico general, indicó que para este miércoles se prevé que un canal de baja presión remanente de la décima tormenta invernal, se extenderá desde Nuevo León hasta Zacatecas, y continuará asociada con la entrada de humedad del Océano Pacífico.

Por otra parte, el frente frío 37 se extenderá al oriente de la Península de Yucatán, y su masa de aire frío asociada conservará el evento de “Norte” con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Así como rachas superiores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, vientos que se debilitarán al final del día.

En el pronóstico de temperaturas mínimas indicó que serán menores a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Las temperaturas serán de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

En zonas montañosas de Baja California, Sinaloa, Nayarit, Morelos, Oaxaca y Chiapas las temperaturas irán de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas.

El SMN también pronóstico potencial de nieve, aguanieve o lluvia helada en zonas montañosas de Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, y en cimas montañosas con alturas superiores a 3,500 metros del centro y oriente del país (Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz) .

En su pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua señaló que en la Península de Baja California se prevé cielo despejado a medio nublado.

Temperaturas muy frías por la mañana y noche, y templadas durante el día, con heladas en zonas montañosas de Baja California, y viento del norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Las condiciones meteorológicas en el Pacífico Norte serán de cielo medio nublado, Temperaturas muy frías por la mañana y noche con heladas en zonas montañosas de la región, y temperaturas templadas durante el día. Viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

El pronóstico para el Pacífico Centro indica cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Jalisco y Michoacán.

Temperaturas frías por la mañana y noche con heladas en zonas altas de Jalisco y Michoacán, y ambiente templado a cálido durante el día con viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Cielo medio nublado a nublado, se prevé en el Pacífico Sur, 80 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

Temperaturas frías en zonas montañosas durante la mañana y noche, así como cálidas durante el día, evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas) .

Para el Golfo de México se pronostica cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Veracruz y Tabasco, además de nieblas o neblinas y potencial de nieve, aguanieve o lluvia helada en zonas montañosas con altitudes superiores a 3,500 metros.

Temperaturas frías por la mañana y noche, y cálidas durante el día. Evento de “Norte” con vientos de 25 a 40 kilómetros por hora y rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el sur del litoral del Golfo de México.

En la Península de Yucatán se estima cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en la región.

Temperaturas templadas por la mañana y noche, y calurosas durante el día. Evento de “Norte” de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Durango, San Luis Potosí Zacatecas y Aguascalientes, acompañadas de nevadas en zonas serranas de Durango, San Luis Potosí y Zacatecas.

Temperaturas frías a muy frías, con heladas en zonas altas de la región. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

En la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado a nublado, con bancos de niebla, 80 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Puebla y Morelos, las cuales estarán acompañadas de nevadas en cimas montañosas por arriba de 3, 500 metros de altitud de Tlaxcala y Puebla.

Temperaturas muy frías por la mañana y frescas a templadas durante el día. Viento del noreste de 20 a 35 km/h con rachas.

El SMN también pronosticó de lluvias aisladas en San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses