Ponen lupa a Layín

El titular del Órgano de Fiscalización de Nayarit, Roy Rubio Salazar, parece haberse sacudido la modorra y estar dispuesto a investigar la forma en que el alcalde de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva, Layín, utiliza los recursos públicos, pues ya son varias las ocasiones en que el edil, quien ya en una ocasión confesó robar “poquito” del erario, da muestras de no hacer el mejor uso del dinero del municipio. Nos comentan que el auditor ha dicho que tras advertencia no hay engaño; a ver si don Roy le entra en serio al tema y se aclara de dónde sale el dinero con el que el munícipe rifa autos, patrocina bodas o fiestas de XV años y regala noches de hotel y cenas por el día de San Valentín.

Busca PRD candidato en Aguascalientes

El PRD anda en busca de un candidato a la gubernatura de Aguascalientes, una vez que no cuajó la coalición que negociaba con el PAN con el propósito de ir unidos hacia las elecciones de junio de 2016 en donde el abanderado común sería el senador panista con licencia Martín Orozco Sandoval. Nos dicen que el sol azteca le ha echado el ojo a un investigador del CIDE,  pero en caso de que éste no acepte se han registrado como precandidatos el diputado local Marco Arturo Delgado y el presidente del consejo estatal Óscar Salvador Estrada.  La que de plano rechazó ser postulada por el perredismo fue la senadora Angélica de la Peña Gómez, quien prefirió permanecer en su escaño.

Alista Silvano cambios en su gabinete

Luego de la visita del Papa Francisco a Michoacán, el gobierno de Silvano Aureoles realizará cambios en su gabinete. Nos comentan que el todavía secretario de Salud, Carlos Aranza Adonis, será relevado tras ser descubierto en varias ocasiones en irregularidades. Una de ellas fue haber cambiado los químicos con los que se fumigaron las regiones de mayor presencia del mosco que transmite el chinkungunya. Además de que se desconoce en qué se gastó el recurso destinado para esta campaña de prevención. Don Carlos, nos dicen, recibió una amonestación de la Cofepris por adquirir químicos no autorizados por la dependencia federal. Ya ni hablar de que sin autorización adquirió algunos vehículos, entre ellos uno blindado para su uso personal.

La candidata del alcalde

En Sinaloa municipio, pese a que la alternancia ha estado presente en los últimos 15 años con alcaldes surgidos de las filas del PRI, PAN y PRD, el sistema caciquil no desaparece. La semana pasada, Aarón Verduzco Lugo, alcalde priísta, deslizó entre broma y en serio que si el tricolor le cedía la facultad de nominar candidata a la presidencia municipal, el nombramiento recaería en su tesorera, María Beatriz León Rubio. Su evocación antidemocrática tuvo eco, pues la Comisión Estatal de Procesos Internos del tricolor desechó el registro de la diputada local con licencia Flor Gastélum Vértiz, por supuestas inconsistencias en el expediente entregado. De esta manera, Verduzco se salió con la suya y doña María, quien solicitó licencia para separarse de su cargo, quedó como aspirante única registrada a la presidencia de Sinaloa Municipio, el cual sufre una severa crisis financiera.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses