El Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI autorizó el registro como precandidatos a las presidencias municipales entre los que destacan Oscar Almaráz Smer, por Ciudad Victoria; Griselda Carrillo por Altamira; Ernesto Robinson Terán, por Reynosa.

También autorizaron a Ricardo Alberto Rodríguez para el municipio de González; Daniel Torres Espinoza en Valle HermosoAmanda Barrera, por Miguel Alemán así como Rigoberto Rodríguez Rangel para El Mante.

Estos nombres corresponden al primer paquete de la primera convocatoria emitida por el CDE del PRI que se elegirán por el método de convención de Delegados y el registro es este 11 de febrero.

Estarían por definir también los registros de los aspirantes por, Hidalgo, Mainero, Villagrán y Xicotencatl.

El segundo paquete de la primera convocatoria también incluye a los militantes de Abasolo, Güémez, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Jiménez, Padilla, Palmillas, San Carlos y San Nicolás.

El registro de aspirantes para estos municipios será el día 15 de febrero y aún están por definir a sus precandidatos.

Los municipios en donde se registró el mayor “jaloneo” fueron Altamira, en donde el Revolucionario Institucional postulará a Griselda Carrillo Reyes, quien fuera Directora de Desarrollo Social de ese municipio y diputada local. También en Reynosa, en donde el PRI ayer por la noche dio luz verde al diputado con licencia Rigoberto Garza Faz, pero el mediodía de este miércoles 10 de febrero, corrigió y autorizó la candidatura al diputado local con licencia Ernesto Robinson Terán.

Por Victoria, se confirmó que será Oscar Almaraz Smer su candidato. Almaraz fue diputado local, Secretario de Finanzas del gobierno estatal y participaba como Secretario de Organización del CDE del tricolor.

El registro de aspirantes para estos municipios será en las comisiones municipales de procesos internos, ubicadas en los comités municipales del PRI.

En ambos casos el periodo de precampaña inicia con el dictamen procedente y concluirán el 28 de febrero para llevar a cabo su convención municipal de delegados el sábado 5 de marzo.

De la segunda convocatoria los amarrados son Jesús de la Garza Díaz del Guante para Matamoros, en Tampico Magdalena Peraza y en Nuevo Laredo Yahleel Abdala. En este caso el registro se llevará a cabo el 13 de febrero.

msl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses