A poco más de dos semanas de la visita del Papa Francisco a Morelia, fuerzas federales y estatales han intensificado la seguridad de Michoacán en su colindancia con el estado de Jalisco, señaló el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

“Tenemos una frontera que cuidamos mucho por razones obvias, la frontera con Guerrero, con Guanajuato y Estado de México que son las más grandes y complejas por muchas razones. Pero aparte en el marco de la visita del Papa estamos desplegando inteligencia y presencia para que no corramos ningún riesgo”, enfatizó.

El Sumo Pontífice estará a en Morelia el próximo 16 de febrero, como parte de las actividades programadas de Francisco durante su visita a México.

En ese sentido, Silvano Aureoles explicó que se han diseminado los operativos en zonas que pudieran ser de riesgo, “pero aparte se reforzará con un aproximado de 3 mil 500 elementos del Ejército y del Estado Mayor Presidencial“.

Lo anterior -dijo- es parte del compromiso y obligación que tiene el gobierno federal de darle protección en este caso al Papa.

Aureoles precisó, que gran parte de este despliegue ya se encuentra en Michoacán.

Es importante señalar, que en los últimos días, autoridades municipales de la región,  informaron que los recorridos y operativos de fuerzas federales han dejado de tener mayor presencia sobre la Autopista de Occidente México-Guadalajara.

Según las fuentes de seguridad consultadas, la nueva orden es las agrupaciones policiales se diseminen en las comunidades, principalmente colindantes con el estado de Jalisco, debido al ingreso del Cartel Jalisco Nueva Generación, que se disputa el territorio con las células aún vivas del grupo criminal Los Caballeros Templarios.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses