El gobernador Graco Ramírez instruyó al comisionado estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, que notifique a los 33 nuevos alcaldes del estado sobre la permanencia del protocolo de seguridad que se estableció para la seguridad de todos los ediles.

El mecanismo se estableció desde marzo del año pasado para atender casos de atentados contra los entonces precandidatos a cargos de elección popular.

Precisó que el mecanismo se reactivó ante el asesinato de Gisela Mota Ocampo, la alcaldesa de Temixco, municipio con un marcado contraste social, perceptible desde la autopista.

A la derecha se encuentra la zona marginada, sólo distinguida por su atractivo turístico del balneario situado en una ex hacienda y, del lado izquierdo se localizan los fraccionamientos habitacionales Burgos y Las Brisas, que erigen residencias de alta plusvalía.

Sobre la autopista, antes de llegar a las zonas habitacionales se puede observar la construcción de un puente que saltará el río Apatlaco para llegar a los fraccionamientos habitacionales de la zona conocida como Valle Verde, donde políticos y empresarios inmobiliarios compraron, desde la década de los 2000, grandes extensiones para venderlas a las constructoras.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses