El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Humberto Castaños Valenzuela, aseguró que la Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que el Senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, “no tiene antecedentes, y está limpio”.

En rueda de prensa Castaños presentó la constancia que expidió la PGR en la cual se indica que García Cabeza de Vaca no tiene relación con el crimen organizado.

Respecto a las aspiraciones del senador para que sea el candidato a gobernador, Castaños Valenzuela consideró que actualmente hay suma de voluntades en el PAN en su apoyo.

Reveló que en esta semana se emitirá la convocatoria y que a la vuelta de diez días se abrirá el registro de quienes aspiran a obtener la candidatura y de entre los cuales, vendrá la designación del precandidato, en este caso por parte de la dirigencia nacional del partido.

Dijo que fueron semanas de pláticas, de intercambio de ideas, que se logró conciliar sin fracturas y aunque no se firmó ningún acuerdo entre Norma Leticia Salazar Vázquez, Carlos Canturosas Villarreal, Maky Esther Ortiz Domínguez y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en donde asumen el compromiso de no cambiar de partido, dijo que en el PAN le apuestan a la palabra empeñada.

Hizo ver que el acuerdo del pasado lunes entre todos ellos, fue la suma de voluntades de los cuatro principales actores políticos del PAN en torno al senador García Cabeza de Vaca, tomándose en cuenta que aún resta por emitirse la convocatoria, que ésta se cierre y que los que se hayan registrado en tiempo y forma se sometan a un proceso de análisis de todos los aspectos como una encuesta que considerará todos los factores, para que el CEN determine quien finalmente será el candidato a gobernador.

msl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses