Este lunes se registró una fuga de agua que abrió un socavón en la calzada Andrés Serra Roja, en el sector oriente de esta capital, donde un taxi cayó en el agujero sin que se registraran lesionados, señalaron autoridades locales.

El ayuntamiento, que preside Fernando Castellanos Cal y Mayor, informó que la fuga se ubica en la línea principal de distribución, conocida como Brazo Norte, y suspendió el suministro del líquido en las colonias Patria Nueva, 13 de Julio, Privada Orquídea, La Ilusión, El Bosque, Jardines del Pedral Primera Sección y Estadio de Fútbol.

La fuga deja sin agua también al Hospital Pediátrico, la Clínica de la Mujer, las oficinas del Sistema Estatal del DIF, las instalaciones del centro de rehabilitación Teletón, el complejo de oficinas Torre Chiapas, el centro de Convenciones y Poliforum y un complejo comercial y hotelero transnacional de la zona.

El gobierno de la ciudad informó que la fuga del líquido ocurrió alrededor de las 5:30 horas de este lunes, sobre la Calzada Andrés Serra Rojas y periférico sur.

“Se presentó una fuga de agua en la línea principal de distribución de 30 pulgadas de diámetro - Brazo Norte- que atraviesa la mencionada vialidad y abastece la zona, lo que generó el desgaste del pavimento y la posterior formación de un socavón, mismo que ya se atiende”, detalló en un comunicado.

Las autoridades locales señalaron que se necesita una inversión de 10 millones de pesos para rehabilitar la red en esa zona, que consiste en sustituir la tubería en el tramo que atraviesa la calzada Andrés Serra Rojas, entre el libramiento sur y el bulevar Ángel Albino Corzo, que data de hace tres décadas.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses