Aunque las autoridades electorales están en “alerta máxima” tras el robo de material electoral en dos casillas de Tecomán y una más de Manzanillo, los consejeros de Junta Local del INE en Colima pidieron no magnificar los hechos, pues “en general” la jornada transcurre en calma.

El presidente de la junta, Luis Zamora Cobián, indicó que tras el robo de las mil 929 boletas la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales ya atiende el caso, pero destacó que el 99.67% de las casillas dispuestas para la elección se abrieron sin problemas y estarán recibiendo la votación hasta las 18 horas.

Por su parte, la consejera María Elena Adriana Ruiz pidió a los ciudadanos hacer caso omiso de los mensajes que han circulado por redes sociales y dispositivos móviles advirtiendo sobre la supuesta presencia de personas armadas en las casillas: “hay tranquilidad a pesar de los incidentes”, dijo.

Pidió no magnificar los robos de material electoral que impidieron la instalación de tres casillas, pues en su opinión la jornada transcurre en calma y hay condiciones para una votación copiosa.

En tanto, a través de un comunicado, la Fepade informó que ya investiga el caso de las boletas apócrifas decomisadas en Ciudad Guzmán, Jalisco, la noche de este sábado.

“Las boletas fueron encontradas por la Policía Federal y puestas a disposición del Ministerio Público del fuero común, al respecto la policía federal hizo del conocimiento vía telefónica a la Fepade y la Fiscalía ya está investigando los hechos”, indica el documento.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses