La Dirección de Asuntos Internos del municipio inició una investigación en contra de elementos de Tránsito Municipal que fueron exhibidos en un video en las redes sociales en donde golpean a un joven y son agredidos por vecinos y familiares del detenido.

En el video titulado "abuso de poder Tránsito Municipal de León, Gto." se observa a dos agentes que arrojan y jalonean a un joven; además, otro policía lo patea.

Varias personas se aproximan y un hombre lanza un golpe a un agente de tránsito, luego lo sigue y le tira piedras. Hombres y mujeres caminan hacia donde están los elementos de Vialidad y tratan de agredirlos y de evitar que el hombre sometido con esposas sea abordado a la patrulla.

Después llegan dos patrullas más de tránsito que controlan la situación y se retiran.

El incidente ocurrió en la colonia Granjero Plus a las 19:00 horas del pasado 29 de noviembre.

En esa fecha se solicitó la intervención de Tránsito por un choque de dos vehículos particulares y al llegar la grúa algunas personas se opusieron a que se llevaran un automóvil y se suscitó el enfrentamiento, argumentó el titular de la corporación, Salvador Terán de Santiago.

El mando señaló que son ocho los elementos involucrados en esos hechos, en los que cuatro personas fueron detenidas y una patrulla resultó con daños, además un agente fue golpeado en la cabeza y con una piedra en un pie por familiares del inicialmente detenido.

El funcionario municipal afirmó que los elementos implicados son investigados por la Dirección de Asuntos Internos, a cargo de Benjamín Gallo.

Terán de Santiago aseguró que no tolerará ningún acto ilegal por parte de los elementos a su cargo y se aplicarán las sanciones correspondientes.

"Estamos abiertos a la investigación que ya está llevando Asuntos Internos; esperaremos el resultado a efecto de fincar alguna responsabilidad y sobre todo acatar las sanciones administrativas a que hubiere lugar, si así lo fuera, a algunos elementos de nuestra corporación", acotó.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses