En una nueva jornada violenta, 10 personas fueron asesinadas en diferentes puntos en el estado, mientras que la fachada del Servicio Médico Forense (Semefo) en Iguala fue atacada a balazos por sujetos desconocidos, sin que hubiera heridos.

La SSP informó que en el municipio de San Miguel Totolapan, en Tierra Caliente, Antonio Orozco Crescencio, primo hermano del diputado local priísta de ese distrito, Saúl Beltrán Orozco, fue asesinado. en la comunidad de El Terrero.

Un grupo armado llegó a medianoche al domicilio de Orozco, en donde lo asesinaron. En ese lugar, en noviembre pasado fue ejecutado el regidor perredista, Roberto García García.

Orozco fue director de Desarrollo Rural en la pasada gestión municipal de San Miguel Totolapan.

A pesar del operativo especial puesto en marcha para el periodo vacacional la violencia sigue imparable; incluso en el puerto de Acapulco, el principal destino turístico de Guerrero, la SSP registró tres asesinatos este lunes.

Sobre la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional un hombre fue localizado muerto con las manos atadas a la espalda. Más tarde dos sujetos fueron asesinados a balazos en la colonia La Máquina.

En la zona norte, en el basurero municipal de Tepecoacuilco, fue hallado un hombre desollado.

También en esa región, pero en el municipio de Ixcateopan, sujetos armados atacaron a balazos una bodega de cohetes y asesinaron a una mujer; además, dejaron a otros tres heridos, entre éstos un bebé de 13 meses de edad.

En Iguala, minutos después de las 2 de la tarde, un hombre de alrededor de 34 años de edad fue asesinado de un balazo en la cabeza en la calle Altamirano.

En la zona Centro, de acuerdo con la información oficial, dos cuerpos, uno en estado de descomposición y otro calcinado, fueron encontrados cerca de una casa del cerro de Mazaltepec, ubicado a dos kilómetros de Zitlala, mientras que en la Costa Grande, en Coyuca de Benítez, dos hombres fueron maniatados y asesinados a balazos.

Justo ayer 28 de diciembre, el gobernador Héctor Astudillo Flores, cumplió dos meses al frente de la administración estatal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses