El frente frío número 24 y una tormenta invernal generarán un descenso importante de las temperaturas y nevadas en varios estados del norte del país, una situación que continuará en las próximas horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En entrevista con EL UNIVERSAL, el meteorólogo Jaime Albarrán, afirmó que los estados de Baja California, Sonora, Durango, Zacatecas, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, son los más afectados por este clima invernal que genera nevadas y temperaturas que pueden alcanzar niveles inferiores a -5 grados centígrados.

Sin embargo, no son temperaturas ajenas a la temporada actual del año, pues el meteorólogo recordó que “estamos en invierno”.

De acuerdo con Albarrán, se prevé que continúe la probabilidad de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Durango, Chihuahua y Coahuila y en el transcurso de las siguientes horas, la masa de aire frío asociada al sistema frontal originará viento con rachas superiores a 70 km/h en las costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz.

El SMN recomienda a la población evitar la exposición prolongada al frío, los cambios bruscos de temperatura, los sitios con presencia de nieve, vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Para los vacacionistas, se sugiere estén atentos, debido a que las nevadas y heladas pueden ocasionar derrapes de los vehículos.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses