Ante la llegada de más de 280 mil paisanos en Estados Unidos que cruzarán a México por la frontera de Nuevo Laredo, autoridades de los tres niveles de gobierno reforzaron las medidas de seguridad para garantizar a los connacionales un viaje seguro y sin contratiempos.

Para ello el ayuntamiento que encabeza el alcalde Carlos Canturosas Villarreal desplegó un operativo conformado  120 elementos de Protección Civil, que brindan apoyo con nueve unidades operativas, tres de auxilio mecánico, ambulancias, camiones de bomberos, unidades todo terreno, sumadas a la presencia de las fuerzas federales que vigilan el municipio fronterizo.

El mandatario municipal manifestó que a partir del 11 de diciembre inició el flujo de paisanos por Nuevo Laredo, por lo que están reforzando las atenciones y las medidas de seguridad para un traslado tranquilo de los visitantes.

“Iniciamos el operativo con fuerza porque en estas fechas aumenta la llegada de paisanos que van a cruzar de regreso por Nuevo Laredo”, indicó el edil.

Aseguró que Protección Civil brindó más de una docena de servicios mecánicos el pasado fin de semana y además se ha visto un incremento en el tema económico que se refleja en la ocupación hotelera.

También el rubro restaurantero ha tenido un incremento de ventas que supera el 50% en relación al año anterior, gracias que las condiciones de seguridad que hay en Nuevo Laredo han mejorado.

Señaló que para garantizar el paso seguro de los connacionales se establecieron parámetros de vigilancia que están ubicados desde el Puente Internacional No.2 Juárez-Lincoln, hasta el kilómetro 26.

También colocaron módulos de información y atención ubicados en la palapas del CITEV, antigua plataforma de exportación del Puente 2, kilómetro 8 del Bulevar Luis Donaldo Colosio; asesoramiento para los paisanos, así como baños portátiles, ambulancias y personal de Protección Civil y Bomberos para dar atención médica a quienes pudieran sufrir alguna contingencia durante las extensas filas propias de la temporada.

Los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno estarán ubicados en las principales avenidas como César López de Lara, Bulevar “Luis Donaldo Colosio” y Carretera Nacional para salvaguardar la integridad de los connacionales.

PAISANOS CONSTATAN SEGURIDAD Y APOYO DE AUTORIDADES

La madrugada de este viernes 18 de diciembre, cientos de paisanos fueron recibidos por autoridades municipales y de los tres niveles de gobierno en una ceremonia que tiene como objetivo refrendar el compromiso de asegurar un viaje seguro de los connacionales.

Lisy Gutiérrez en compañía de su familia, se internó a territorio nacional durante la madrugada procedente Nuevo México, con destino a Río Verde, San Luis Potosí; con 20 horas de camino  y es su primera experiencia en esta frontera.

"La atención que he recibido aquí en Nuevo Laredo ha sido muy buena, todo está muy bien, hay mucha seguridad; no tengan miedo está todo bien, al llegar  revisaron todo  y nos dieron las instrucciones y las medidas que tenemos que tomar", expresó.

Antonio Olalde, de Austin Texas, llegó a Nuevo Laredo con destino al estado de  Guanajuato, a su arribo a esta frontera la camioneta en que viajaba sufrió la ponchadura de un  neumático, por lo que debió ser asistido por personal de Protección Civil.

"Tuve un incidente, se me poncho la llanta y no tengo herramienta, Protección Civil de Nuevo Laredo me está auxiliando para bajar la refacción, la atención es muy buena; yo les recomiendo a todos que se vengan tranquilos, en caravana ya que está muy seguro, mucha protección para nosotros", señaló.

A través del Programa Paisano, los connacionales podrán regresar a sus lugares de origen en sus vehículos, de manera rápida y segura.

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses