Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró una embarcación camaronera que realizaba actividades pesqueras dentro del refugio de la Vaquita Marina.

En coordinación con elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, los inspectores detectaron la embarcación "Chavito II" en la zona conocida como La Corbata, por lo que se ordenó su traslado y permanencia en el muelle Fondeport de San Felipe, Baja California.

Como parte del operativo realizado en el marco la Estrategia Integral para la Recuperación de la Vaquita Marina, el barco era monitoreado ya que en días anteriores había realizado actividades pesqueras en los límites del refugio.

Datos del Sistema de Monitoreo Satelital de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), refieren que 57 embarcaciones mayores han realizado actividades de pesca de camarón en el Alto Golfo de California.

En ese sentido, el gobierno federal da seguimiento a sus actividades para asegurar que no realicen capturas en las zonas de exclusión pesquera, precisó en un comunicado.

La Profepa exhortó a los pescadores de la zona del Alto Golfo a respetar la zona de refugio para la Protección de la Vaquita Marina, ya que las embarcaciones que se encuentren en esa zona serán aseguradas y se les iniciará un procedimiento administrativo.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses