Culiacán.— La embajada de Canadá confirmó que el vehículo que se encontró incinerado cerca de unas tierras agrícolas de la comunidad de Juan Aldama “El Tigre”, sindicatura de Navolato, en cuyo interior se localizaron dos cuerpos calcinados, corresponde al auto en el que viajaban los dos surfistas australianos reportados como desaparecidos.

El procurador general de justicia en el estado, Marco Antonio Higuera, informó que ya se solicitó apoyo a la Procuraduría General de la República (PGR) para realizar las pruebas de ADN y que se estableció comunicación con el consulado de Australia para comprobar con muestras de la familia biológica si se trata de Adam Coleman y Dean Lucas.

De acuerdo con la información que proporcionó el fiscal, a través del C4 se recibió una solicitud de búsqueda de los dos extranjeros que llegaron a Topolobampo en un Ferry procedente de Los Cabos, Baja California, el 20 de noviembre y ese mismo día acudirían a Guadalajara; sin embargo, no llegaron a su destino.

Al siguiente día, la fiscalía encontró que había una averiguación previa de días pasados en la que se reportaba el vehículo calcinado, del cual, según las investigaciones periciales, se detectó que el fabricante del vehículo era de Canadá.

El fiscal señaló que se puso en contacto con el consulado de Canadá en Sinaloa, para solicitar información sobre el propietario del vehículo, y éste a su vez le informó que el automóvil estaba registrado con placas de circulación de Alberta, Canadá, y estaba a nombre de Adam Coleman.

La Procuraduría informó que la instrucción del gobernador del estado es darle prioridad al caso para que se esclarezca y darle certeza a los familiares, en caso de que los cuerpos sean identificados, de que se va a hacer una investigación seria y transparente y que no habrá impunidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses