El alcalde electo de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, convocó a la ciudadanía a participar en el diseño de políticas públicas de imagen para cambiar y sacar adelante a la capital del estado, porque, dijo, “lo que se han robado esta cabrón”.

“Queremos que participen. Nosotros en cuanto podamos los vamos ayudar. Ustedes saben que el Ayuntamiento esta jodido, lo que se han robado esta cabrón, eso creo que todos ustedes lo saben”, expresó el edil que entrará en funciones el 1 de enero de 2016.

En la presentación del Plan Estratégico en Obra Pública rumbo al 2016, Blanco convocó a la unidad de la sociedad para rescatar la imagen de Cuernavaca y atraer el turismo nacional e internacional.

En el Museo de la Ciudad de Cuernavaca, Blanco Bravo pidió el apoyo de los sectores sociales para “cambiar esto, porque Cuernavaca es un pueblo fantasma y creo que ustedes lo han visto en la imágenes, hay basura, ratas, el bacheo y en lo personal me molesta”, dijo.

El edil electo ofreció un puente de negociación con el ambulantaje que invade las calles de Cuernavaca porque en su opinión son familias que quieren trabajar, salir adelante y por eso se debe consensuar para cambiar el centro histórico, “verlo bonito”, pidió.

“Que todos nosotros nos sintamos felices y contentos de ver un Cuernavaca cambiado, que vengan otra vez la gente del DF, que vengan a gastar, a consumir.

Luego encaró las críticas de sus detractores y les restó importancia.

“Como se los dije yo vengo a trabajar y no vengo a robar ni un peso y a estar con los ciudadanos y como se los dije en la campaña: yo se los voy a cumplir. Que me pidieron bacheo, seguridad y luminarias”, citó.

Antes el arquitecto Jorge Sánchez Becerril, eventual secretario de Obras Públicas, expuso que para rescatar la imagen urbana de Cuernavaca invertirán mil 686 millones de pesos durante los tres años de gobierno. Precisó que 138 millones de pesos serán invertidos para la construcción de banquetas, 598 millones de pesos para drenaje, 700 millones para electricidad y 250 millones en rehabilitación de pozos de agua.

Sánchez Becerril destacó que “ese es el presupuesto que necesita la administración entrante para la reconstrucción, más lo que se necesite para nuevas construcciones para resolver los problemas que tiene actualmente el municipio”, agregó.

cra

Google News

Noticias según tus intereses