Morelia .— Los sectores políticos y empresariales avalaron la llegada del agrupamiento de la Gendarmería Nacional para reforzar la seguridad del municipio de Morelia, pues argumentan que éste será un factor importante para garantizar la recuperación de la tranquilidad y la actividad económica de la entidad.

Si bien insistieron en que a la par se requieren otros mecanismos de recuperación, los diputados locales del PRI, PAN y PRD, Rosalía Miranda, Carlos Quintana y Francisco Campos respectivamente, confiaron en que este nuevo y único modelo policial de élite traiga consigo una estrategia de recuperación en la confianza ciudadana y principalmente una operatividad apegada al respeto a los derechos humanos.

Por su parte, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez, señaló que si sólo se le apuesta al tema policial esta estrategia va a fracasar, pero confió en que estas acciones vayan acompañadas de un plan de desarrollo social, de la reactivación de la economía, de la reactivación de las tenencias y colonias con mayor índice delictivo, pero sobre todo de la participación ciudadana para la recuperación de los espacios públicos.

Finalmente, el presidente de Coparmex Michoacán, Eduardo Sánchez Martínez, celebró la llegada de los elementos de la Gendarmería, ya que se podrá revertir el hecho de que en este momento la ciudadanía está completamente desprotegida. “Entonces es bienvenida la llegada de la Gendarmería y de esta gestión que está haciendo el gobernador”, reiteró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses