El gobernador Carlos Lozano de la Torre afirmó que Aguascalientes retomó el rumbo del progreso, recuperó la confianza de los inversionistas, ha saneado sus finanzas públicas y es la segunda entidad del país con los niveles más bajos de pobreza extrema.

Al rendir su quinto informe, en el Teatro Aguascalientes, destacó que en los 61 meses que van de su gobierno se logró superar el escenario adverso de estancamiento económico, desorden en las finanzas públicas, bajos niveles educativos, desconfianza, inseguridad y violencia, con los que recibió el estado en diciembre de 2010 (del ex gobernador panista Luis Armando Reynoso Femat).

En la recta final de su administración señaló que son muchos los retos y las demandas ciudadanas que faltan por atender, por lo que ofreció que los 369 días restantes serán bien aprovechados, “para entregar un Aguascalientes mejor del que recibí”, en un esfuerzo compartido.

Al informe acudieron Enrique de la Madrid, Secretario de Turismo en representación del presidente Enrique Peña Nieto y los gobernadores Eruviel Ávila (Estado de México); César Duarte (Chihuahua), Rafael Moreno Valle (Puebla), Mariano González (Tlaxcala) y Miguel Ángel Mancera (jefe de Gobierno del Distrito Federal), legisladores y líderes políticos.

Se han generado más de 68 mil nuevos empleos formales en el último lustro, se han establecido y ampliado 128 nuevos proyectos líderes en competitividad mundial con una inversión de 87 mil millones de pesos.

“Más de 154 empresas de 24 países, están invirtiendo en el estado, principalmente en los sectores automotriz, metalmecánico y de tecnologías de la información”, ejemplificó.

Las agencias Standard and Poor’s y Fitch Ratings han otorgado las máximas calificaciones crediticias a Aguascalientes, que garantizan mayor certidumbre a los inversionistas.

En seguridad, informó que el estado fue el primero en crear el Mando Único hace cinco años, que “ha permitido mantener un combate frontal y sin descanso en contra de la delincuencia, para contenerla y mantenerla fuera del estado”.

El gobernador dijo que de acuerdo con las mediciones más recientes del Inegi, Aguascalientes es la segunda entidad con los más altos niveles de percepción en materia de seguridad y confianza en la policía estatal.

Lozano de la Torre agregó que esta tierra no merecía más los retrocesos ni los saltos al vacío que la hundieron en una espiral de incertidumbre, al subordinar el interés general a los intereses de grupo y someterlo a la ausencia de voluntad política.

El gobernador hidrocálido afirmó que su administración garantiza una actuación imparcial, apegada a la legalidad y al Estado de Derecho para las elecciones de 2016, así como de respeto a las diferentes expresiones políticas y al voto ciudadano.

“Independientemente de nombres y de partidos, los aguascalentenses quieren que “este esfuerzo por el desarrollo de Aguascalientes pueda continuar sin interrupciones en los años por venir, sosteniéndose con una visión clara de Estado, que sea la base y punto de partida para seguir consolidando el progreso”, aseveró.

Hizo un llamado a los diferentes actores y partidos políticos, para que por encima de cualquier coyuntura electoral, sigan construyendo gobernabilidad y acuerdos democráticos por Aguascalientes.

Dijo que culminará su mandato hasta el último día.

Google News

Noticias según tus intereses