Los primeros grupos de maestros de la Sección 22 que serán evaluados en Oaxaca llegaron este viernes a Ciudad Administrativa.

Los profesores llegaron con mochilas atendiendo a la recomendación de llevar sólo lo básico para su aseo personal.

Quienes lleguen este viernes dormirán en la sede de Ciudad Administrativa donde también consumirán sus alimentos.

En tanto, las corporaciones de seguridad ya cerraron los accesos a Ciudad Administrativa así como la Carretera Federal 190 por lo que solamente personal autorizado y quienes acudan a la evaluación podrán ingresar.

En el área, diversas corporaciones de Protección Civil y de gobierno ultiman detalles para la evaluación que estará blindada para evitar protestas.

Sitios de traslado

El gobierno de Oaxaca definió seis puntos de traslado para asegurar que los maestros que participen en la evaluación docente de este sábado lleguen sin problema.

El dispositivo de seguridad organizado por los gobiernos federal y estatal dispuso que los profesores pueden llegar a El Aeropuerto, El Tequio, destacamento de la Policía Federal, edificio central del IEEPO, Ciudad Judicial y el edificio contiguo a Ciudad Administrativa para que sean trasladados bajo resguardo policial.

En un comunicado, les informan que pueden llegar a cualquiera de estos puntos a partir de las 6 de la tarde de este viernes 27 de noviembre.

Asimismo, a los participantes de la evaluación docente se les entregará un justificante para que no se les descuente este viernes que por su traslado no pudieron acudir a laborar.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses