Por primera ocasión nacieron las primeras camadas de tigre y león en el parque zoológico La Encantada, cuyos felinos se han reportado en excelentes condiciones de salud.

Javier Romo Camacho, subdirector del zoológico, informó que en total fueron ocho crías.

Se trata de cuatro cachorros de león que en promedio pesaron 1.5 kilos y otros cuatro de tigre con un peso aproximado de 1.2 kilos cada uno. Todos nacieron casi al mismo tiempo.

Comentó que los leones permanecerán un mes en un sitio autorizado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para luego destetarlos y dar seguimiento a su desarrollo.

Al finalizar este periodo, serán trasladados al zoológico para comenzar una dieta a base de carne molida.

Mientras que los pequeños tigres estarán con su madre durante dos semanas en lactancia natural, luego serán apartados de ella para iniciar el proceso del destete.

Romo Camacho mencionó que considera hacer un intercambio con el parque ecológico de la Mina Proaño, debido a que mostró interés por adquirir cachorros de león, a manera de intercambio, el zoológico La Encantada recibiría un ejemplar de búfalo americano.

Explicó que estos intercambios son realizados a través de la Asociación de Zoológicos de México, con cuyas autoridades se lleva una relación de los excedentes de especies en los zoológicos de todo el país y ayuda a concertar dichos procesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses