Cuatro personas, tres mujeres y un hombre, fueron asesinados cuando viajaban en una combi de la ruta San Jerónimo Palantla-Chilapa, en la comunidad de Atzacualoya, un poblado nahua a 15 minutos de la cabecera municipal. En el incidente hubo además dos heridos.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sobre el camino que conduce de la comunidad indígena a Chilapa, un grupo de hombres armados disparó contra la Urvan asesinando a cuatro pasajeros, alrededor de las 7:00 horas.

En Chilapa, municipio que da entrada a la región de la Montaña, han ocurrido diversos hechos de violencia.

Uno de los últimos episodios ocurrió el 11 de noviembre, cuando autoridades ministeriales identificaron, entre seis personas secuestradas y asesinadas, a cinco familiares del ex director de Seguridad Pública de ese municipio Silvestre Carreto González.

En esa zona se disputan el territorio dos cárteles, uno local, Los Ardillos, y Los Rojos, de acuerdo con la PGR.

En ese municipio, a la fecha, 22 familiares han denunciado la desaparición de seres queridos a la Fiscalía General del Estado (FGE) sin ningún avance en las investigaciones.

El parte informativo indica que Victoria Díaz Bernabé, de 34 años, Ana Orgín Casarrubias, de 22, Ángela Casarrubias Cortés, de 52, y el chofer de la ruta, Isaac Xochitenpa, consejero de la policía comunitaria de Chilapa, fueron asesinados; una niña resultó herida.

Matan a dos en Acapulco. En otros hechos, dos hombres fueron asesinados de varios impactos de bala, uno en la calle Sonora esquina con Michoacán en la colonia Progreso a pocos metros de Secretaría de Seguridad Pública y cerca del Centro. El sujeto fue identificado como Nelson Zavala.

La SSP informó sobre el homicidio de un taxista en la avenida México, sobre la calle 14 de la colonia Juan R. Escudero, en la periferia del puerto. En Acapulco, en lo que va de 2015, han ocurrido cerca de 800 muertes dolosas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses