Cuatro personas, tres mujeres y un hombre, fueron asesinadas cuando viajaban al interior de una combi en la ruta San Jerónimo Palantla-Chilapa, en la comunidad de Atzacualoya, un poblado nahua a 15 minutos de la cabecera municipal.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sobre el camino que conduce de la comunidad indígena a Chilapa, un grupo de hombres armados disparó contra la urvan asesinando a cuatro pasajeros, todos mayor de edad, alrededor de las 7:00 horas de esta mañana.

En Chilapa, municipio que da entrada a la región de la Montaña, han ocurrido diversos hechos de violencia en los últimos meses.

El último episodio sangriento ocurrió el 11 de noviembre cuando autoridades ministeriales identificaron entre las seis personas secuestradas y sesinadas en el municipio de Chilapa, Guerrero, a cinco familiares del ex director de Seguridad Pública de ese municipio, Silvestre Carreto González.

En esa zona se disputan el territorio dos cárteles, uno local “Los Ardillos” y “Los Rojos”, de acuerdo a la PGR; de éste último grupo fue acusado de pertenecer el ex alcalde priista, Francisco García González y su director de Seguridad Pública, Silvestre Carreto, según señalamientos de organizaciones sociales, que no se han comprobado.

En Chilapa, a una hora 20 minutos de Chilpancingo, a la fecha 22 familiares han denunciado la desaparición de seres queridos a la Fiscalía General del Estado (FGE) sin ningún avance en las investigaciones.

El parte informativo indica que Victoria Días Bernabé 34 años, Ana Orgín Casarrubias de 22 años, Ángela Casarrubias Cortez de 52 años y el chofer de la ruta, Isaac Xochitenp fueron asesinados, una niña se encuentra en el hospital general herida.

Al lugar arribaron soldados, policías federales, estatales y ministeriales. El área fue acordonada, mientras peritos de la FGE realizaban las diligencias.

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses