Laires Carrera Pérez, presidente de la empresa TransBus, informó que presentarán una denuncia ante la Fiscalía General de Tabasco por el incendio de unidades del transporte público registrado esta madrugada en la colonia Miguel Hidalgo.

“Presentaremos la demanda correspondiente en la Fiscalía General del Estado, afortunadamente tenemos cámaras del C4 en nuestras instalaciones, vamos a pedir también que se les pida el video para ver qué sucedió a esa hora y el que salga responsable lo tendrá que afrontar”, dijo.

Sobre las pérdidas, calculó la cifra en alrededor de 60 millones: 40 millones en vehículos y por el sistema electrónico de cobro que tenía cada unidad.

Por su parte, Iván Martínez Herrera, coordinador de Protección Civil del estado, confirmó que el siniestro afectó 47 camiones del TransBus.

En tanto, la Fiscalía General del Estado investiga los hechos, que se registraron al filo de las 03:00 horas de este miércoles, afectando a cerca de 20 mil usuarios, de acuerdo con directivos de la empresa que presta el servicio.

Por otra lado, el secretario de Comunicaciones y Transporte de la entidad (SCT), Agustín Silva, señaló que han implementado 29 unidades para brindar el servicio a los usuarios del TransBus en los corredores Méndez -27 de Febrero y Universidad-Bicentenario.

Explicó que además de recurrir a unidades urvan de la Unión de Autos Rápidos de Villahermosa Tabasco (Arvit), están recurriendo a vehículos del Transmetropolitano y de otras modalidades del transporte para atender la demanda del servicio en la capital tabasqueña.

Dijo que 31 de las unidades siniestradas atendían el corredor Méndez-27 de febrero y 16 el corredor Av. Universidad-Bicentenario, pero que se actuó de manera inmediata con la finalidad de mitigar la afectación al servicio de los ususraios del Transbus de ambas rutas.

Añadió que está garantizada la prestación del servicio sobre todo de la ruta que atiende los hospitales, ante a la importancia que tiene que las personas puedan acudir sin contratiempos a recibir servicio médico.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses