El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, advirtió que “no permitiremos que las diferencias ideológicas o partidarias se conviertan en obstáculo para el desarrollo y el progreso de Puebla”, durante la entrega de 190 viviendas a igual número de familias de esta localidad.

Dijo que con acciones concretas y proyectos precisos se combate la desigualdad, pero con el trabajo coordinado que se realiza con el presidente Enrique Peña Nieto, Puebla supera la pobreza, como lo prueban los diversos indicadores que se han dado a conocer.

A este respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Sedesol, José Antonio Meade, reconoció públicamente que “el gobernador Rafael Moreno Valle ha hecho del combate a la pobreza, la principal divisa de su administración”.

Con la labor que en conjunto ha desarrollado con el presidente Enrique Peña Nieto, “ha logrado que Puebla sea uno de los cuatro estados que mejoraron sus indicadores de bienestar”, aseveró el servidor público federal.

También asistió a este evento la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Sedatu, Rosario Robles Berlanga, así como la directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, CDI, Nuvia Mayorga.

Cuando hizo uso de la palabra Robles Berlanga, adelantó que para el año 2016 se entregarán 15 mil escrituras y se construirán tres mil recámaras adicionales en Puebla, de acuerdo con el programa “Un Cuarto Más”.

Y en la construcción de las 190 viviendas se invirtieron 26.6 millones de pesos, a través de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, pero se entregaron además 155 escrituras a igual número de familias para otorgarles certeza jurídica sobre su patrimonio.

Asimismo, se supervisó el trabajo realizado en 323 viviendas en las que se colocaron techo de fibrocemento y en 554 se edificaron recámaras adicionales.

“Nunca en Azumiatla se habían reunido secretarios de estado, un gobernador y senadores, así como representantes de organismos encargados de vivienda. Nunca se había hecho una inversión tan importante como la efectuada por el CDI”, expresó el titular de la Sedesol.

Y el gobernador Moreno Valle agradeció la presencia de todos ellos y aprovechó la ocasión para pedir a los senadores Blanca Alcalá, Javier Lozano y Graciela Palomares, su apoyo  para que Puebla reciba más recursos económicos en el 2016 para sacar adelante programas sociales que van a beneficiar a la sociedad poblana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses