El gobernador Miguel Márquez cerró la posibilidad de que la empresa internacional Uber pueda prestar sus servicios en el estado de Guanajuato, porque la “ley no lo permite”.

Admitió que se requiere mejorar el servicio de taxis, por lo que “en su momento” Gobierno del estado dará concesiones para un servicio de transporte público de otro nivel (taxis ejecutivos), en el que “las oportunidades” serán para empresarios guanajuatenses.

“Aquí la  ley no establece la posibilidad de que entre Uber, y en ese sentido lo vamos hacer con los empresarios locales,  que aquí se quede el empleo”, aseveró.

Márquez  dijo que existe necesidad de un servicio de transporte de otro nivel tomando en cuenta que la entidad tiene 50 nuevos hoteles y centenares de empresas.

“Hay una necesidad real, si la hay,  pero yo soy un convencido, tenemos la ley, tenemos los reglamentos y tenemos la capacidad  para hacerlo en Guanajuato, no necesitamos que venga una empresa de otro país, internacional,  a brindar un servicio que aquí lo podemos llevar a cabo”, puntualizó”.

El gobernador aclaró que a los empresarios locales se  les brindarán los medios para que otorguen el servicio con mejores vehículos y más equipados y operadores mejor capacitados. “Yo prefiero a los empresarios locales que aquí se quede el empleo, ver taxis de otro nivel en los hoteles, restaurantes, en las empresas, pero con empresarios locales”, añadió.

Márquez comentó que hay un diagnóstico sobre el servicio de transporte privado, y dijo que ha dado instrucciones a Transporte del estado y al secretario de Gobierno para que se atienda el asunto y en su momento se hará una invitación pública para que participen los empresarios interesados.

ESPERA QUE EL PAPA VENGA A CRISTO REY

Por otra parte, el gobernador  informó que hará lo posible por que el Papa Francisco venga a Guanajuato durante la visita que realizará a México en 2016.

“Yo encantado de la vida, encantado de la vida, sería muy interesante que el papa Francisco pudiese venir a Guanajuato, yo en su momento haré lo que pueda, haré lo que pueda”, dijo.

Comentó  que al venir a Guanajuato, el  pontífice estaría en uno de los estados más católicos del país. “Que visite Cristo Rey (en el Cerro del Cubilete), que es en el centro del país y obviamente el centro del catolicismo”, apuntó.

Dijo que la visita del Papa sería un aliciente muy importante.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses