La Fiscalía del estado dio a conocer que tiene indicios de que los cinco adultos y cuatro menores reportados como desaparecidos en la sierra Tarahumara acudieron a trabajar en un predio en el cual se siembra mariguana, situación que podría estar vinculada a su ausencia.

Ayer la corporación inició un operativo de búsqueda de nueve hombres luego de que sus familias interpusieran una denuncia por desaparición, después que partieran a trabajar en la sierra Tarahumara, y desde hace dos semanas se perdió comunicación con ellos.

Los jóvenes eran familiares y se trasladaron al municipio de Balleza en donde trabajarían en un rancho agrícola en la región de El Vergel, según señalaron sus parientes ante la Fiscalía en la ciudad de Parral, de donde todos son originarios.

Sin embargo, elementos ministeriales que se trasladaron hasta el sitio ubicaron plantíos de mariguana, las indagatorias apuntan a que se les habría contratado para limpiar el terreno y prepararlo para el siguiente ciclo de cultivo del enervante.

En estos momentos se mantiene un operativo de búsqueda por tierra y aire en toda la zona, el cual no ha arrojado resultados sobre el paradero de los jóvenes ni el vehículo en el que circulaban.

Los nombres de los desaparecidos son: Antonio, Eduardo y Nicolás Orozco Terán, de 29, 27 y 24 años respectivamente; Jesús Vargas Orozco 21, Luis Ángel Orozco Mares de 15. Joel Chaparro Bujanda de 27 años, Guerrero Norberto Rodríguez Molina de 15, Salvador Ramos Valerio de 17 y Antonio Núñez de 16 años.

spb

Google News

Noticias según tus intereses