estados@eluniversal.com.mx

Francisco Flores, ex presidente municipal de Tancoco, Veracruz, fue detenido por la Procuraduría General de la República (PGR) por su probable responsabilidad en la comisión del delito de abuso de autoridad en agravio a un reportero.

La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) obtuvo de un juez federal la orden de aprehensión en contra del ex edil panista.

El mandamiento obsequiado por el Juez Octavo de Distrito en el estado de Veracruz, con residencia en Tuxpan, fue ejecutado por agentes de Investigación Criminal (AIC).

“La Feadle, dependiente de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, precisó que el aprehendido fue recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 14, en Gómez Palacio, Durango, y está a disposición del Juez de la causa penal”, se informó en un comunicado.

Por otra parte, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, más de cien periodistas repudiaron el abuso policial al cual fue sometido el periodista José Inés Figueroa Vitela, y exigieron respeto para poder ejercer su actividad profesional.

En un documento que firmaron hicieron patente su solidaridad con Figueroa Vitela, quien el 5 de octubre, fue agredido y esposado por parte de elementos de la Policía Estatal Acreditable y guardias al servicio del Partido Nueva Alianza.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses