Alcaldes electos de los altos de Morelos comprometieron su ratificación del convenio del Mando Único, bajo un esquema de comunicación, coordinación y ajustes.

En reunión con el gobernador Graco Ramírez también acordaron la actualización del Pacto Hacendario, a fin de que éste responda a los requerimientos de las nuevas administraciones municipales, las cuales tomarán protesta a partir del 1 de enero de 2016.

La reunión se realizó en las instalaciones de Casa Morelos, en el municipio de Cuautla, y de acuerdo con el gobierno estatal es la primera de una serie de encuentros por regiones con los presidentes municipales electos.

El gobernador dijo a los alcaldes entrantes que en la medida de la coordinación con las administraciones municipales, podrá haber un mejor desempeño en las tareas que a cada uno le corresponde realizar.

"Si convencimos a la gente de que somos la mejor opción, ustedes y nosotros, la gente tiene la esperanza de que las cosas sean para mejorar y, en ese sentido, hemos dicho que éste ya no es un tema de campaña; ya pasó la votación, y tenemos que responder más allá de partidos en el tema de gobernar para entregar resultados. Es lo que quiere la gente”, afirmó el gobernador.

Graco Ramírez se reunió con los alcaldes electos de Tetela del Volcán, Ana Bertha Haro Sánchez; Ocuituco, Víctor Hugo Bobadilla Ortiz; Yecapixtla, Francisco Sánchez Zavala; Atlatlahucan, Esteban Hernández Franco; Tlayacapan, Dionisio de la Rosa Santamaria; Totolapan, María de Jesús Vital Díaz y Tlalnepantla, Germán Barrera Pérez.

Las nuevas autoridades fueron informados de que el Pacto Hacendario se firmó con las actuales administraciones municipales en 2013 y tan solo en los Altos de Morelos se invirtieron recursos por más de mil 120 millones de pesos en acciones de seguridad, construcción o rehabilitación de carreras, abasto y saneamiento de agua, mejoramiento de escuelas, apoyo a proyectos productivos y agropecuarios e incremento en la recaudación propia de los ayuntamientos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses