Unas 82 personas adultas y menores del municipio de Guaymas permanecen albergadas en cuatro refugios temporales, luego de perder sus pertenencias por las lluvias registradas el pasado sábado, que también dañaron sus viviendas.

El gobierno municipal de Guaymas informó, a través de un reporte, que la Armada de México instaló un comedor móvil en la colonia Fátima, en el que se han servido mil 200 alimentos.

En tanto que, anotó, personal de la Dirección de Desarrollo Social ha visitado hasta el momento unas dos mil viviendas de la colonia Fátima y otras zonas que resultaron dañadas por las lluvias ocasionadas por los remanentes del huracán “Marty”.

En esas viviendas se ha apoyado a las personas con víveres, colchonetas, láminas, además de artículos de higiene personal y de limpieza, así como también se han recolectado 20 toneladas de cacharros en seis colonias de Guaymas.

El presidente municipal de Guaymas, Lorenzo de Cima Dworak, expuso que la víspera el municipio fue declarado en emergencia y ya se inició la distribución de apoyos diversos para las familias afectadas por el fenómeno meteorológico.

Mencionó que continúa el levantamiento de información sobre los daños que se registraron por las lluvias extraordinarias del pasado fin de semana, que de manera preliminar es de unas 800 viviendas con daños parciales y totales.

Añadió que ya se trabaja en labores de limpieza de las zonas afectadas en la ciudad, principalmente la colonia Fátima que fue la que registró los mayores daños, en tanto que se declaró una emergencia sanitaria por el drenaje colapsado.

Explicó que se instaló el Comité de Salud y se declaró en sesión permanente y la primera determinación fue suspender las clases en todos los niveles educativos hasta nuevo aviso por el riesgo sanitario por el colapso que registró el drenaje.

crs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses