El gobernador Jaime Rodríguez Calderón, afirmó que hará una purga en el gobierno, “con todas las palabras”, porque “hay mucho huevón y aviador” en la administración estatal.

El Bronco, expuso en una rueda de prensa después de encabezar un acto masivo en la Arena Monterrey del Parque Fundidora, para celebrar el inicio del “nuevo gobierno independiente”, que ya se tienen identificadas ciertas áreas del aparato estatal que se van a suprimir.

Asimismo, dijo, buscará que le presten el estadio de los Rayados, para sostener una reunión con todos los burócratas estatales, y buscar “emocionarlos” a comprometerse con su gobierno, pues aquellos que no estén a gusto o no quieran trabajar, será mejor que salgan de la administración estatal.

Además, reiteró que todos los funcionarios que tengan alguna militancia política, tendrán que presentar su renuncia a sus respectivos institutos políticos, como ya lo hicieron quienes han sido designados para ocupar diversas secretarías y direcciones.

Igualmente deberán presentar la declaración tres de tres: patrimonial, fiscal y de posibles conflictos de interés.

El gobernador dio a conocer asimismo nuevos nombramientos de funcionarios de su gabinete, además de Manuel González Flores para la Secretaría General de Gobierno, y el general en retiro Cuauhtémoc Antúnez para la Secretaría de Seguridad Pública, nombró a Fernando Turner como secretario de Desarrollo Económico.

Designó a Roberto Russildi Montellano para la Secretaría de Desarrollo Urbano; Manuel de la O. para Secretaría de Salud y Humberto Torres en la Secretaría de Obras Públicas.

En la Secretaría de Educación designó a Esthela Gutiérrez, quien encabezaba la dirección del Instituto de Investigaciones Sociales de la UANL, y está siendo cuestionada por su falta de vinculación con el magisterio estatal de educación básica. Luz Natalia Berumen, otra posición para los grupos que dominan la UANL, irá como titular de Desarrollo Social.

Jorge Arrambide Garza, irá a la dirección de Metrorrey; Enrique Torres a la dirección de Agua y Drenaje, y el ex alcalde panista de San Nicolás de los Garza, Adalberto Núñez Ramos, a la dirección de Fomerrey, mientras el abogado Ismael Rodríguez Campos, será presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje. Miguel Treviño de Hoyos será jefe de la oficina ejecutiva del gobernador.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses