El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé lluvias de variada intensidad en al menos 10 entidades del territorio mexicano, como consecuencia de una zona de inestabilidad en el Pacífico.

Detalló en su más reciente reporte que este fenómeno, originado por lo remanentes de la depresión tropical Marty, tienen 20 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que a las 01:15 horas, tiempo del centro de México, el sistema estaba localizado a 445 kilómetros al suroeste de Mazatlán, Sinaloa, y a 330 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Expuso que la zona de inestabilidad mantiene una trayectoria al nor-noreste a 24 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 20 kilómetros por hora y rachas de hasta 35 kilómetros por hora.

De acuerdo con el pronóstico, en el transcurso de las próximas horas habrá lluvias muy fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima; fuertes en Sonora, Chihuahua y Durango y de menor intensidad en Zacatecas y Michoacán.

mgg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses