Personal de la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, interceptó en el municipio de El Salto, Jalisco, un cargamento de cigarros presuntamente de procedencia ilegal, y detuvo al conductor de un vehículo.

En el kilómetro 015+000 de la carretera (35) Guadalajara–Chapala, elementos de la Policía Federal detectaron un vehículo, tipo sedán, cuyas ventanillas se encontraban polarizadas, motivo por el cual fue detenida su marcha para efectuar una inspección de rutina.

Durante la verificación a la unidad, los elementos hallaron en el asiento posterior dos cajas que contenían paquetes de cigarros de diferentes marcas extranjeras, pero el conductor carecía de la documentación correspondiente que acreditara su origen, posesión y traslado.

Ante la presencia del agente del Ministerio Público de la Federación, ambas cajas fueron abiertas, localizando 63 paquetes con un aproximado de 12 mil 600 cigarrillos que serían presuntamente comercializados de manera ilegal, en violación a la Ley General para el Control de Tabaco.

En el caso de los productos de tabaco, son marcas asiáticas que figuran en la alerta emitida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Dichos cigarrillos han sido identificados como un riesgo para la salud, dado que pueden contener compuestos químicos potencialmente tóxicos y distintos a la planta del tabaco, por lo que sus efectos en el organismo no pueden preverse.

Para continuar con las investigaciones, el conductor, así como la mercancía asegurada, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal en esa entidad.

ovs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses