Saúl Garza, médico neurólogo de Graciela Elizalde Benavides, la primera mexicana en recibir un tratamiento legal en territorio nacional a base de cannabidiol, señaló que entre 5 mil y 6 mil pacientes como ella podrían beneficiarse con el uso de éste: un aceite extraído del cannabis.

En entrevista con EL UNIVERSAL TV relató que pese a la creencia de que “la mariguana y todos sus derivados son maléficos y perjudiciales para la salud” hay una creciente corriente internacional que ve su uso como una alternativa para pacientes, que de otra manera no podrían ser atendidos.

Garza explicó que atiende a la pequeña desde que tenía dos años, cuando le dieron un tratamiento antiepiléptico con medicamentos convencionales, sin embargo, la enfermedad evolucionó hasta ser el Síndrome Lennox-Gastaut. Entonces fue sometida a una callostomía, la cual consiste en hacerle un corte en el cerebro, pero el procedimiento no funcionó.

Señaló que estudios científicos que ha aprobado la FDA (Food and Drug Administration) en Estados Unidos demostraron beneficios en cuando menos 70% de los pacientes y sin causar efectos secundarios, si acaso un incremento del apetito, somnolencia y euforia; sus beneficios se podrán observar a lo largo de las primeras seis semanas de administración. “Los efectos los veremos en tres aspectos: en el control de las crisis, en los registros cerebrales de Graciela; y el tercero será en su estado de ánimo mental y la mejoría de sus habilidades”, dijo.

El médico concluyó que tiene “total confianza” en que el cannabidiol mejorará la calidad de vida de Grace.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses