Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron en Matamoros, Tamaulipas, a Ángel Eduardo Prado Rodríguez, “El Orejón” o “Ciclón 7”, jefe del Cártel del Golfo en esa ciudad fronteriza.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que la detención ocurrió este viernes 16 de octubre aproximadamente a las 6:00 horas.

Prado Rodríguez, conocido con los sobrenombres de “El Ciclón 7” y “El Orejón”, estaba clasificado como uno de los primeros 15 objetivos prioritarios de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas.

Según la información del GCT, era el único de los objetivos de ese listado que no había podido ser detenido desde que se activó el 13 de mayo del 2014 la segunda fase de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas.

Su detención se realizó en un operativo realizado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes inmediatamente lo pusieron a disposición de la SEIDO de la Procuraduría General de la República.

Balaceras

Desde esta madrugada comenzaron una serie de enfrentamientos en Matamoros.

Las balaceras entre presuntos delincuentes y fuerzas federales se extendieron por varios sectores del municipio, que comparte frontera con Brownsville, Texas.

La situación de riesgo concluyó pasadas las 6:00 de la mañana, reveló una fuente de la Procuraduría de Justicia del Gobierno de Tamaulipas.

Se informó que las balaceras con mayor intensidad se registraron por la colonia Buena Vista y en la San Francisco.

Hasta las 11:30 de la mañana, la ciudad se encuentra resguardada por fuerzas federales, quienes mantienen un aparatoso dispositivo de seguridad por aire y tierra, principalmente en la zona centro.

Confirman asesinato

Por otra parte, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informó de manera oficial el homicidio de un ex funcionario municipal que fue asesinado ayer por la noche junto a una mujer no identificada.

Sus cuerpos fueron localizados en una casa ubicada en las calles Cuatro y Terán de la zona Centro.

La víctima, Elpidio Gamundi, se desempeñó como director de área en la administración que encabezó Erick Silva Santos (2008-2010).

Elpidio era primo de Ricardo Gamundi Rosas, ex líder del PRI en Tamaulipas, y brazo derecho del ex gobernador Eugenio Hernández Flores.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses