El gobernador interino del estado, Rogelio Ortega Martínez, aseguró que no habrá descuentos para los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) que se unieron al paro nacional de su órgano máximo la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) contra la reforma educativa.

Entrevistado brevemente en el Palacio de Gobierno, el mandatario declaró: “para el caso de Guerrero y habiéndose realizado este tipo de eventos y con saldo blanco, sin problemas de violencia ni actos vandálicos, creo que debemos de ser tolerantes y construir con ellos acuerdos positivos para la armonía y la paz”.

Maestros de la CETEG, del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), de Colegio de Bachilleres y otros subsistemas educativos dependientes del estado, marcharon el lunes y suspendieron labores. En Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, San Jerónimo, Iguala y Tlapa, principales ciudades del estado, protestaron contra la Reforma Educativa y la Evaluación Universal.

Aunque los docentes, en el caso de Chilpancingo, bloquearon la Autopista del Sol por unas tres horas, Rogelio Ortega agradeció a los “liderazgos de la CETEG, a los líderes del magisterio, la coadyuvancia y la solidaridad que han tenido para con mi gobierno hasta el último momento para construir armonía y paz”.

La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) aseguró que sólo el 10 por ciento de escuelas de Educación Básica dejaron de laborar durante el día, decretado: “Paro Nacional”, el resto trabajó con normalidad. En Guerrero hay más de 11 mil planteles repartidos en las ocho regiones de la entidad.

Ortega Martínez afirmó que mantiene diálogo con los maestros y consideró que el hecho que se hayan manifestado de manera pacífica, les otorga la garantía de que no tendrán descuentos.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses