En este martes se presentarán precipitaciones muy fuertes en Chiapas, Tabasco y Campeche; fuertes en Veracruz, Yucatán y Quintana Roo, así como de menor intensidad en Oaxaca.

Esas condiciones serán provocadas por la interacción de la nueva onda tropical número 42, localizada al oriente de la Península de Yucatán con movimiento hacia el oeste, con la entrada de humedad del mar Caribe.

Los estados que se encuentran desde el norte del Golfo de México hasta Chihuahua, presentarán desarrollo de nublados con potencial de lluvias fuertes en Tamaulipas y de menor intensidad en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Dichas condiciones debido al nuevo frente frío número seis; y la masa de aire frío que lo acompaña favorecerá ligero refrescamiento de las temperaturas matutinas en norte y noreste del territorio nacional.

El ingreso de humedad de océano Pacífico y Golfo de México ocasionará el desarrollo de nublados vespertinos con lluvias de menor intensidad en Baja California, Sonora, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Morelos y Distrito Federal.

Las temperaturas se presentarán de 35 a 40 grados centígrados en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además se esperan de cero a cinco grados centígrados para zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo.

Por región el Meteorológico prevé que en la Península de Baja California se presente ambiente medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones de menor intensidad de 20 por ciento en Baja California, temperaturas templadas por la mañana y noche, y calurosas durante el día.

Con viento de oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

En el Pacífico Norte habrá clima medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones de menor intensidad de 20 por ciento en la región, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas.

El Pacífico Centro mostrará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias de menor intensidad de 20 por ciento en la región, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de oeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por con rachas en zonas de tormenta.

Para el Pacífico Sur habrá ambiente medio nublado a nublado, potencial de lluvias muy fuertes de 60 por ciento en Chiapas y de menor intensidad en Oaxaca y Guerrero, temperaturas templadas por la mañana y noche, así como calurosas durante el día.

Soplará viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

En el Golfo de México se espera clima despejado por la mañana, con incremento de nubosidad por la tarde, probabilidad de precipitaciones muy fuertes de 60 por ciento en Tabasco y fuertes en Tamaulipas y Veracruz.

Además de temperaturas templadas durante la mañana y noche, muy calurosas durante el día y viento del este de 15 a 30 kilómetros por hora.

La Península de Yucatán tendrá cielo despejado por la mañana y nublado hacia la tarde y noche, potencial de precipitaciones muy fuertes de 60 por ciento en Campeche y fuertes en Yucatán y Quintana Roo, temperaturas templadas durante la mañana y noche, muy calurosas en el día y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para la Mesa del Norte dominará ambiente medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias de menor intensidad de 40 por ciento en la región, temperaturas templadas por la mañana y noche, muy calurosas en el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

En la Mesa Central prevalecerá clima despejado por la mañana con incremento de nubosidad por la tarde, potencial de lluvias de menor intensidad de 40 por ciento en la región, temperaturas calurosas durante el día y frías por la mañana y noche.

Así como viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora y de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

Se reportó que la temperatura máxima fue de 39.2 grados centígrados en Piedras Negras, Coahuila; mientras que la mínima fue de dos grados centígrados en Coneto de Comonfort, Durango.

Se esperan precipitaciones muy fuertes en Chiapas, Tabasco y Campeche; fuertes en Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

Serán de menor intensidad en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.


lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses