Una derrama estimada de 18 millones de pesos es la que la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), estima generar en las unidades económicas que se ubican en el Centro Histórico de Morelia durante el fin de semana que se llevará a cabo la décimo tercera edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de este gremio, Arturo Sandoval Canals, quien entrevistado por Quadratín, indicó que si bien los siete días que llega a durar que importante evento dejarán una derrama considerable en el sector, será durante los días del 23, 24 y 25 de octubre cuando prevé que estos establecimientos lograrán una capacidad de consumo de entre el 90 y 95 por ciento, la cual en un fin de semana normal llega a ser de hasta 60 puntos porcentuales.

El empresario, abundó sobre la importancia de que se continúen realizando este tipo de festivales, ya que añadió “no solamente son generadores de empleos, sino que solidifican el consumo de estos lugares”.

De esta forma, Sandoval Canals indicó que este no será el único evento que se tienen en puerta para los siguientes meses, ya que recordó que a principios del mes de noviembre, se llevará a cabo la tercera edición de la Feria y Exposición Gastronómica Canirac, a la cual se estima acudirán más de 60 mil personas durante los tres días que esta se efectué.

Adelantó que este evento tendrá una oferta gastronómica de hasta 72 restaurantes que estarán reunidos en la Plaza Valladolid, donde además se ofrecerán tanto concierto en vivo como muestras culturales, entre otras cosas.

“Estos festivales tienen derrama muy grande, tenemos que hacer ejercicios que reditúen en empleo, Morelia ha tenido fuerte labor de promoción en todo el estado en sus matices y productos, por lo que tenemos que hacer que la gente se lleve experiencias turística”, finalizó.

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