Pobladores del municipio de Mapastepec bloquean desde hace 24 horas la carretera costera, en demanda de que las autoridades concluyan la construcción de un puente en esa región de Chiapas.

Fuentes de la zona informaron que desde ayer por la mañana los manifestantes, originarios de los poblados Sólo Dios, Altamira 2, Doroteo Arango, Nueva Costa Rica y 10 de Abril, bloquean la vía con piedras, llantas y palos, a la altura del kilómetro 179.

Denunciaron que desde hace algunos meses se construye un puente en la comunidad Doroteo Arango, mismo que enlaza con poblados vecinos, pero la obra no registra avances, pese a que las autoridades municipales y estatales se comprometieron que agilizarían los trabajos.

Los lugareños aseguraron que no liberarán la carretera hasta que vean que la construcción del puente avanza con normalidad.

La carretera de esa región del Istmo-Costa es la única que comunica con municipios del Soconusco y la frontera del estado y la principal vía para el tránsito y el fluido comercial con países de Centroamérica.

De acuerdo con reportes regionales, la fila de camiones de carga, de pasajeros y automóviles particulares supera los 40 kilómetros en los dos sentidos de circulación.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses