La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) investiga a un hombre que transportaba más de cinco toneladas de mariguana ocultas entre artesanías de barro.

La droga fue encontrada por elementos del Ejército Mexicano ubicados en el puesto de seguridad de la antigua garita, en el kilómetro 205+200, por donde circulaba el tracto camión del servicio público federal, con las luces apagadas.

Al solicitarle al conductor que detuviera la unidad, los militares notaron que la caja que remolcaba no traía sellos de transporte de carga y al realizar la inspección constataron que llevaba cajas de cartón con artesanías de barro y que éstas contenían el enervante.

En el cateo un par de perros expertos en la búsqueda y localización de drogas detectaron que dentro de algunas cajas se ocultaban 985 paquetes con mariguana, un total de cinco toneladas 191 kilos.

Al detenido le aseguraron el camión, siete mil 620 pesos en efectivo y diversas identificaciones; posteriormente fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público federal.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) , por conducto de su delegación en Tamaulipas, continúa integrando la averiguación previa por delitos contra la salud y en los términos que marca la Ley, ejercerá acción penal contra el detenido.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses